27 de marzo de 2023

El Jefe de Estado sufragó en la ciudad de Guayaquil. Desde ese punto anticipó que la postura de su administración es respetar el mandato del pueblo.

Guayaquil, Guayas. La mañana de este domingo 5 de febrero el presidente de la República, Guillermo Lasso, ejerció su derecho al voto en la Unidad Educativa del Milenio “Ileana Espinel Cedeño” en la ciudad de Guayaquil. Durante el acto el Mandatario reiteró que la voluntad ciudadana expresada en las urnas debe ser acogida y respetada.

Hemos sufragado para las dignidades y consulta popular. Hemos cumplido con nuestra obligación cívica y democrática de votar positivamente por el país”, sostuvo. Adicionalmente, indicó que la Consulta va dirigida a los ciudadanos con el objetivo de fortalecer los mecanismos para controlar y mantener la seguridad; fortalecer la institucionalidad política del Ecuador y preservar el medio ambiente.
“Que el pueblo se pronuncie, tome sus decisiones y esa decisión deberá ser respetada por todos”, sostuvo el Presidente. Asimismo, Guillermo Lasso reiteró su rechazo ante el acto de criminalidad suscitado en Puerto López y destacó que la Policía Nacional está trabajando en ello y que se hacen las investigaciones pertinentes.