4 de febrero de 2023

En este mes, el GAD de Samborondón firmó un convenio de cooperación con Geocycle-Ecuador empresa filial de Holcim que realizará una inversión de USD 2,7 millones, para instalar la primera estación de clasificación mecanizada de su tipo, sobre el terreno municipal ubicado en el relleno sanitario propiedad del GAD Samborondón.

Esta acción contribuirá a que se duplique la vida útil del Relleno Sanitario pasando de 20 a 40 años. Adicionalmente estos residuos serán transformados en un recurso circular para la fabricación de cemento por medio de Holcim Ecuador.

Geocycle está comprometido en ayudar a los gobiernos locales a resolver el problema de los residuos de una forma sustentable e inclusiva. Respaldamos la ruta hacia la gestión de los residuos con un enfoque de economía circular, promoviendo el crecimiento de ciudades más sostenibles en el país, invitando a otros Municipios a seguir esta práctica de la correcta gestión de desechos con Geocycle como aliado principal de los gobiernos locales para construir un futuro sin residuos.

Fuente: Holcim Ecuador