4 de febrero de 2023

Caminando hacia el cumplimiento de los ODS, en días pasados Novacero firmó su compromiso en apoyo a los “Principios para el Empoderamiento de las Mujeres – WEPs (Women’s Empowerment Principles)”, producidos y difundidos por ONU Mujeres y por el Pacto Global de Naciones Unidas, principios que ofrecen siete pasos que las empresas y otros sectores pueden adoptar en la promoción y empoderamiento de ellas. 

Novacero cree que las personas son el motor de desarrollo de las operaciones de la empresa y de la economía del país, cree que en la diversidad está la clave del éxito y tiene claro que sus colaboradores, tanto hombres como mujeres, deben gozar de los mismos derechos y condiciones de trabajo para desempeñar bien sus labores y de forma segura.  

Es así que desde el 2018 Novacero viene implementando un plan de acción guiado por WEP´s, mismo que anualmente es evaluado y que le permitirá mejorar significativamente su desempeño en materia de igualdad de género. Vale destacar su campaña interna “juntos fortalecemos la equidad de género y más mujeres en la industria”, que busca que la igualdad de oportunidades esté presente incluso desde el mismo protocolo de selección e ingreso a la empresa. 

Con estas acciones, Novacero mantiene su compromiso de identificar fortalezas, debilidades y oportunidades para continuar implementando espacios y seguir construyendo el camino para que sean más mujeres en una industria, que se piensa, tradicionalmente masculina. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *