Ecuador reabrirá su frontera con Colombia

Ecuador y Colombia aperturarán la frontera norte el próximo miércoles 1 de diciembre, con un evento de vacunación contra la COVID-19, según lo anunció la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón.

Tras una reunión entre los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso, y de Colombia, Iván Duque, se decidió volver al movimiento fronterizo desde la próxima semana.

Para pasar de Ecuador a Colombia o viceversa, desde el próximo miércoles 1 de diciembre habrá que cumplir con ciertos requisitos que demuestren que las personas no portan el coronavirus, es por ello que los viajeros deberán tener vacunación completa o presentar prueba PCR.

Está previsto la movilización de brigadas de inoculación para todos los ciudadanos nacionales y extranjeros que habitan o cruzan la frontera.

La ministra Garzón subrayó que en caso de existir brotes, se cuenta con el Plan Integral Fénix, para el control, refuerzo con cercos epidemiológicos de doble o triple anillo. Se sumará la atención para hospitalización y Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“Se ha desplegado todo lo necesario para la apertura de la frontera y así resguardar la salud de nuestros ciudadanos”, ratificó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.