4 de febrero de 2023

El proyecto genera 60 nuevos empleos para que jóvenes de la zona tengan su primer trabajo formal; esto con el objetivo de integrar a la comunidad de la zona con oportunidades de inserción laboral. (Foto Cortesía)

Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y operadora de la marca en 20 mercados de América Latina y el Caribe -incluyendo Ecuador-, inauguró su local número 31 en el país, el primero en Durán, que comenzó a operar a partir del 21 de diciembre.

Este restaurante es el primero que se construye en el cantón Durán, considerado como uno de los más poblados no solo de la provincia del Guayas sino del Ecuador. Gracias a esta apertura, 60 jóvenes del sector tendrán su primera oportunidad de trabajo formal mientras adquieren herramientas y capacitaciones para su futuro laboral.

“Es un orgullo poder contribuir a la integración y al desarrollo de la comunidad en Durán. Todos en la compañía tenemos un gran entusiasmo con la inauguración de este local. A partir de esta apertura, queremos ofrecer una buena experiencia a todos los habitantes de la zona que nos visiten, así como también contribuir desde el aspecto social con la inserción laboral y desarrollo de jóvenes del sector. Los 60 colaboradores del nuevo McDonald’s Durán son jóvenes que en muchos casos tendrán su primera oportunidad laboral formal con nosotros, y a partir de ahora aprenderán habilidades que les servirán para su vida actual y su desarrollo laboral en el futuro”, afirmó Gina Castagneto, Directora General de Arcos Dorados Ecuador.

El 100% de colaboradores que trabajan en este nuevo local McDonald’s residen en Durán.

El nuevo restaurante 2.0 que llega a Durán

El local que está ubicado en la vía Durán – Boliche, en el Km. 3½ de la Av. Nicolás Lapentti -junto al Terminal Terrestre de Durán-, cuenta con componentes innovadores en diseño y atención, además de características sustentables, como parte de la evolución que McDonald’s ofrece en su nueva generación de locales.

Con 435m2 y una capacidad para 127 personas, McDonald’s Durán posee cajas tradicionales y además 4 innovadores kioscos digitales de autogestión de pedidos con tecnología táctil y un sistema operativo intuitivo y de fácil uso; con un menú 100% digitalizado, los clientes pueden personalizar su orden -quitar ingredientes o colocar extras-, acceder a las promociones de McDonald’s App y hacer su pago directamente. Una de las mayores novedades que ofrecen estos kioscos digitales, donde siempre estarán colaboradores -Líderes de Experiencia del Cliente- para ayudar ante cualquier consulta, es la posibilidad de solicitar el servicio de entrega a la mesa en el que, a través de un número y con el apoyo de un sistema de geolocalización incorporado en un dispositivo, el colaborador podrá llevar directamente el pedido hasta la mesa del cliente.

El restaurante número 31, McDonald’s Durán, también ofrecerá otros servicios como McDelivery, Automac y ‘Pide y Retira’; asimismo WiFi gratuito, salidas USB en mesas y zonas de carga para celulares y computadoras en el local.

Finalmente, este nuevo restaurante también contará con más de 20 iniciativas sustentables como: iluminación LED, aires acondicionados de bajo consumo, iluminación con sensores de movimiento en ciertas zonas, encendido automático de cartelería e iluminación externa, recuperación de agua de aires acondicionados para sanitarios y limpieza de pisos, grifos de reducción de caudal, plantas de baja necesidad de riego, uso de maderas certificadas en construcción, recolección de aceite para ser convertido en biodiesel, reciclaje de cartones para garantizar su reincorporación a la cadena productiva, empaques sustentables, entre otras.

Todas estas iniciativas forman parte de la ‘Receta del Futuro’, la sólida estrategia de impacto social y ambiental que desarrolló Arcos Dorados. La misma se centra en tres puntos de sustentabilidad: abastecimiento sustentable, economía circular, y cambio climático. Además, se complementa con otras prioridades de impacto social sobre las cuales la compañía trabaja desde sus inicios, como empleo joven, diversidad e inclusión, y familia y bienestar.

Arcos Dorados inauguró su primer local en Ecuador hace 25 años; con esta última inauguración suma un total de 96 puntos de contacto en Guayaquil, Samborondón, Daule, Durán, Quito, Valle de los Chillos, Cuenca, y Machala -31 restaurantes, 16 Automac, 43 Centros de Postres y 6 McCafé- y más de 1.900 colaboradores en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *