4 de febrero de 2023

Las Ferias del Encuentro son espacios de promoción y comercialización, en donde los emprendedores participantes ofertan sus productos y servicios para establecer relaciones comerciales con clientes privados y públicos, que les permiten ampliar sus oportunidades de negocio y generar alianzas estratégicas a corto o mediano plazo. Los eventos de alto impacto contarán con actividades recreativas, familiares y culturales, entre ellas la participación de artistas nacionales e internacionales; en el caso de Cuenca se presentará el grupo venezolano de salsa: Los Adolescentes.

La planificación de la Dirección de Desarrollo de Mercados del MIES contempla la ejecución de estas ferias en las provincias de Azuay, Pichincha, Sucumbíos, Morona Santiago, Guayas, Esmeraldas, Manabí y Santa Elena. Tras la feria en la Capital Azuaya, la siguiente será en Quito, el 29 de diciembre de 2022, y la primera del 2023 se cumplirá en Lago Agrio el 07 de enero. Continuará la programación en Santa Isabel, el 14 de enero; Macas, el 15 de enero; Milagro, el 21 de enero; Esmeraldas, el 22 de enero; Portoviejo, el 28 de enero, y La Libertad, el 29 de enero.

En total, se tiene prevista la participación de cerca de 900 emprendimientos, tanto de los beneficiarios del Crédito de Desarrollo Humano y de otros actores de la Economía Popular y Solidaria, y una proyección en ventas de USD. 258.876.

“Las Ferias del Encuentro de Alto Impacto buscan potencializar a emprendedores locales mediante una oferta de mayor alcance, promoción y comercialización, generando la dinamización e inclusión económica de sectores prioritarios y grupos vulnerables”, indicó Esteban Bernal, ministro del MIES.
El Gobierno Nacional, a través de esta Cartera de Estado, desarrolla alternativas de fomento y fortalecimiento para los emprendedores y una de ellas ha sido la ejecución de 354 Ferias del Encuentro hasta noviembre del presente año, a escala nacional, con la participación de 4.706 emprendimientos y una articulación en ventas superior a los USD 289 mil.