4 de febrero de 2023

Las fiestas de Quito arrancaron con la elección de su soberana

María Esther Hernández, de 24 años de edad, se convirtió en la nueva reina de Quito, en un evento desarrollado en el Teatro Bolívar, en el Centro Histórico, dando por inicio a las fiestas capitalinas.

En la gala Doménica Naranjo, fue elegida Miss Amistad. Aracely Ambuludi, Señorita Simpatía; Martina Ontaneda, Señorita Confraternidad y Antonella Poli, virreina de Quito.

Hernández es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad San Francisco de Quito. Su proyecto con el que se presentó en «Reina de Quito» y que desarrollará durante los próximos meses está enfocado en las mujeres y se llama “Sanamente”.

“Mi proyecto se basa en mujeres vulnerables con discapacidad psicosocial. A través de el, las mujeres que sufren de ansiedad y depresión podrán salir adelante, podrán sanar y podrán insertarse nuevamente en el mundo laboral”, sostuvo la reina tras recibir la banda y corona de manos del alcalde Santiago Guarderas.

Entre los premios que ganó la nueva reina de Quito están un vehículo Fiat Pulse cero kilómetros, un posgrado en la Universidad San Francisco de Quito valorado en $ 25.000, un año de servicio de peluquería y maquillaje en la peluquería Camilo Mideros, un diseño de sonrisa en Odontocenter, un pasaje de avión Quito-Miami por American Touring, tratamientos estéticos, membresías, y otros.

La elección Reina de Quito se celebra desde 1959. El enfoque de este certamen es social, ya que busca este beneficio en la ciudadanía.